
Pero ojo, porque no todas las faldas flamencas son iguales. Hay mucha variedad; como las faldas que tienen cortes más ajustados similares a la falda tradicional.
¿Cómo reconocer si se trata de una falda flamenca para ensayo? Por lo general, este tipo de faldas flamencas tienen un vuelo medio. Es decir, no tienen ni mucho vuelo ni tampoco muy poco. Esto es lo ideal para poder coger la falda con la mano y hacer los típicos movimientos del flamenco.
Las faldas de vuelo medio, normalmente tienen entre 3-4 m de contorno de bajo. Las puedes identificar por estas medidas aproximadas. Las que tienen mucho o poco vuelo no serían la mejor opción para ensayar.
En cuanto al largo de la falda, lo ideal es que la bailarina se sienta cómoda durante el ensayo. Por ello, la falda de ensayo debe ser larga pero no arrastrar el suelo, dado que de esa forma la podría pisar y caerse. Es otra forma de identificar las faldas que te sirven de las que no.
En el caso de tener una falda larga, lo que puedes usar es unos tacones de mayor altura para que así la falda no te arrastre y le puedas sacar más partido. Es un truco que puedes usar para adaptarla siempre a tus necesidades.
¿Qué tipo de falda flamenca comprar?
Todo depende de su finalidad. No es lo mismo una falda para ensayar que una falda para lucir en una fiesta. Si es para ensayar, es importante que no arrastre y que tenga un vuelo medio. Para los demás casos, puedes elegir la falda con más vuelo o más ajustada según te apetezca. Simplemente por estética.
¿Te ha quedado alguna duda sobre la falda de ensayo? Ahora que conoces las principales diferencias, no dudes en tenerlo en cuenta para acertar a la hora de comprar tu siguiente falda de flamenca.