Historia de la Feria de Abril

person Publicado por: Y tú tan flamenca list En: Blog de flamenco En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 82

La Feria de Abril de Sevilla es uno de los momentos más esperados del año. Se celebra cada año desde el 2º domingo siguiente a la Semana Santa hasta el sábado siguiente. Recibe a visitantes...

La Feria de Abril de Sevilla es uno de los momentos más esperados del año. Se celebra cada año desde el 2º domingo siguiente a la Semana Santa hasta el sábado siguiente. Recibe a visitantes de todo el mundo y es uno de los must en el calendario. Pero, ¿cómo empezó? Descubre su historia.

La Feria de Abril es una celebración que se celebra todos los años en la ciudad española de Sevilla, entre el barrio de Los Remedios y la Tablada. Dura una semana y es de visita obligada, ¡la ciudad se llena!.

Es una de las fiestas más emblemáticas y famosas de España, conocida en todo el mundo por su alegría, su colorido y su ambiente festivo. Y, por supuesto, donde no falta el buen comer, el buen beber y la buena gente a lo largo de las casetas.

La historia de la Feria de Abril se remonta al siglo XIX, cuando se estableció como una feria de ganado. Fue en el año 1846, cuando el Ayuntamiento de Sevilla decidió establecer una feria de ganado en el Prado de San Sebastián.

Esta feria, que inicialmente se llamó Feria de San Fernando, se celebraba en el mes de septiembre y su objetivo principal era promover la venta y compra de ganado. Con el tiempo, la feria fue adquiriendo más importancia y se convirtió en un importante evento social y cultural.

En la década del 1920, la Feria de San Fernando comenzó a cambiar su fecha y su ubicación. En lugar de celebrarse en septiembre, se trasladó al mes de abril y se mudó al barrio de Los Remedios.

Además, se cambió el nombre de la feria a Feria de Abril. Estos cambios permitieron que la feria se convirtiera en una celebración más accesible para los sevillanos y los turistas que visitan la ciudad.

Hoy en día, la Feria de Abril sigue siendo una celebración muy importante en Sevilla y en España. Es de visita obligada y debe vivirse al menos una vez en la vida.

Durante la semana de la feria, los sevillanos y los turistas se reúnen en las casetas decoradas con flores y con luces para bailar sevillanas y disfrutar de la comida y la bebida. También hay quienes lo celebran en sus casas, pero lo importante es precisamente eso: celebrarlo.

¿Conocías su historia? Ahora solo queda que disfrutes de la Feria de Sevilla.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart

Crear una nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Accede o Restablecer la contraseña