Cómo se coloca el mantón de manila

El mantón de Manila es una prenda tradicional española que se utiliza como un elegante accesorio en ocasiones especiales, como bailes flamencos o eventos formales. Su diseño enamora y conquista a quien lo ve, pero, ¿sabes cómo se coloca el mantón de manila? ¡Te lo desvelamos!
Guía | Cómo se coloca el mantón de manila paso a paso
El origen del mantón de Manila se remonta a los siglos XVII y XVIII, cuando los comerciantes españoles importaron chales de seda bordados de China a través de Manila, Filipinas.
A lo largo del tiempo, el mantón de Manila se ha convertido en un símbolo de la moda y la cultura española. Es precioso y tiene muchísimo encanto.
Para colocar correctamente el mantón de Manila, solo hace falta un poco de práctica y paciencia. Cualquier persona que lo desee puede aprender a colocarlo aunque nunca lo haya hecho. A continuación te contamos cómo colocar el mantón paso a paso:
- Sujeta el mantón de Manila con las manos por las esquinas superiores, manteniendo el lado más largo hacia abajo y el lado más corto hacia arriba.
- Pasa el mantón detrás de tu espalda, dejando que caiga sobre tus hombros. Asegúrate de que el lado más largo cubra tu espalda.
- Cruza los extremos del mantón delante de tu pecho, manteniendo el lado más largo en el exterior.
- Sujeta los extremos cruzados con una mano para mantenerlos en su lugar.
- Toma la esquina inferior del lado más largo y sujeta con la mano opuesta.
- Comienza a hacer pliegues en el mantón, llevando la esquina inferior hacia arriba en diagonal hacia tu hombro opuesto. Los pliegues deben ser suaves y naturales, evitando que se vean demasiado rígidos. Continúa haciendo pliegues hasta que hayas alcanzado la longitud deseada para el mantón. Asegúrate de que los pliegues se mantengan ajustados y bien distribuidos.
- Sujeta los pliegues con alfileres de gancho o broches decorativos para mantener el mantón en su lugar de manera segura. Ajusta los pliegues y asegúrate de que el mantón esté colocado de manera equilibrada y simétrica en tus hombros.
- Una vez que el mantón esté colocado correctamente, puedes ajustar los flecos para que se vean ordenados y bien distribuidos.
Recuerda que cada persona puede tener su propio estilo para colocar el mantón de Manila y estas instrucciones son solo una guía general de cómo se suele colocar. Esperamos que te sea de gran utilidad, pero lo importante es que vayas cómoda.